sábado, 17 de octubre de 2009

LA HISTORIA DE LOS DOS LEONES


Dos leones huyeron del zoológico. En la huída cada uno partió con rumbo diferente.Uno fue para la selva y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados, y nadie los encontró.

Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido para la selva. Regresó flaco, famélico y emfebrecido. Fue reconducido a la jaula. Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo. Estaba gordo, sano, desbordante de salud. Al ponerlos juntos , el león que huyó para la selva le pregunta a su colega:

-¿ Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo, y regresas tan bien de salud?. Yo que fui a la selva, y tuve que regresar porque casi no encontraba que comer.
El otro león le explicó:

-Me armé de coraje y fui a esconderme a un Organismo Público. Cada día me comía a un funcionario y nadie advertía su ausencia.

-¿ Y por qué regresaste?….¿ se acabaron los funcionarios?.

-Nada de eso. Los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a un director general, dos superintendentes, cinco adjuntos, tres coordinadores, diez asesores, doce jefes de sección, quince jefes de división, cincuenta secretarias, docenas de funcionarios, y nadie los dio por desaparecidos. Pero el día que me comí al que servía el café……..ahí se jodió todo.!!!!!!

(Gracias Guachimán)

viernes, 16 de octubre de 2009

¿COMO TE VA?


Hace poco estuve hablando con unos amigos que hace tiempo que no veía. La conversación iba trascurriendo lentamente por la familia, amigos comunes y recuerdos varios y al final desembocó en el tema por excelencia: ¿Y ahora que haces?

Me contarón que a un amigo mio que llevaba unos seis años trabajando en una compañía de seguros lo habían echado.

- ¿Por qué?

- Pues es facil, descubrieron que su trabajo lo podía hacer otra persona que como llevaba menos tiempo en la empresa, cobraba menos.

- Alucinante

- Y lo mejor fue la excusa que emplearon; porque claro no te dicen eso cuando te echan: "Mira vamos a pagar menos a un tío que va a hacer el mismo trabajo que tú." La explicación que te dan es que eres un sinvergüenza. Lo acusaron de no cumplir con el horario. Me explico: hace tiempo en la empresa, cuando todo iba bien, idearon un sistema de flexibilización de horarios. De tal forma que podias ir más tarde por la mañana con la condición de que realizaras el tiempo que faltara por la tarde. La trampa estaba en que no se cobraba nada si trabajabas más tarde de las 7 de la tarde. No se cobraba pero sí contaba como que habias realizado tus 8 horas diarias. Vale, pues mi amigo era un desaprensivo que "desaparecia" para la empresa a partir de las 7 aunque en realidad estuviera trabajando hasta las 9, ya que no cobraba esas horas.

- A otra chica que conozco su jefe tambíen la ha echado. También era indefinida. Y la excusa tenia chicha. La acusó de insultar, amenazar, dar mal servicio... vamos que era una arpía. Cuando mi amiga me lo contó me recordó que precisamente la acusaba de todo lo que hacía él: insultar a todos los trabajadores, humillarlos publicamente o a solas, amenazarlos o amedentarlos, faltar del trabajo cuando le daba la gana ...

La moraleja del cuento es la siguiente: en estos tiempos duros en que el beneficio mengua aparecen nuevas formas de creatividad; puede que estemos ante una nueva profesión: Asesor técnico en excusas chorras para echar a la gente. Si bueno, tal vez el nombre me lo tenga que currar un poco más...

Pero no creais que es facil: el truco es convencer a despedido de que menuda suerte ha tenido de no ser despedidos antes... con lo mál que trabajaban por dios.... Ains, si no fuera porque les damos penita a nuestros jefes que nos ven como a sus hijos....