martes, 21 de febrero de 2012

GENERACION PERDIDA

Podéis pasaos a ver este documental ofrecido por Documentos TV realmente interesante sobre la crisis económica y la crisis laboral de los últimos años.
Creo que es bastante interesante, aunque sea solo para saber que no estamos solos, somos muchos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿ A DONDE QUIERES IR AL TRABAJO O A CASA?

Hoy ha aparecido una notícia sorprendente por lo menos para mi. Una notícia sencilla que me ha hecho replantearme muchas cosas: despues del descalabro de la compañía aérea española Spanair otras compañias como Vueling o Ryanair, que al parecer quieren abrir nuevas rutas, ofrecen de forma preferente a los antiguos empleados de Spanair oferta de trabajo. Pero éstos últimos critican las malas condiciones que les ofrecen. ¿¿¿¿ ?????
Sorpresa, por lo menos para mi. Bueno, tal vez no tanta. Soy una antigua trabajadora de Ryanair y sí, tengo que confesar que las condiciones eran bastante malas. En realidad ni siquiera trabajaba para Ryanair sino para una subcontrata: Lesma que les hacia el trabajo de tierra. De entrada hacias de TODO: facturabas, elaborabas informes, cobrabas tasas, embarcabas e incluso despachabas el vuelo y todo en el mismo. Es decir que los mismos pasajeros te veian en tres o cuatro ocupaciones distintas. Bueno el sueldo era bastante bajo ya que cobrabas en funcion de los vuelos que realizabas (en invierno unos 300-400 euros y en verano no pasaba de los 1000) y el trabajo era realmente estresante. Aun con todo era un trabajo. Lo que intento decir es que estas pobres personas que se van a ir a la calle a reunirse con los otros cinco y pico millones de parados deben plantearse si quieren irse a casa con la que esta cayendo o bien consideran que hay un límite que no se debe cruzar en defensa de los legítimos derechos laborales.



Como decía Denzel Washintong en "Training Day": - ¿A donde quieres ir a la cárcel o a casa?
Pues lo mismo.
Tal vez porque soy una de esas desempleadas de larga duración la pregunta para mí es obvia.


Tal vez porque llevo mucho tiempo buscando mi oportunidad miro con envidia a estos futuros parados con suerte, es decir ¿cuantas empresas han cerrado o están cerrado y no salen en la televisión ni son conocidas las penurias que pasarán sus ex-trabajadores? y ¿a cuantos de ellos les ofrecen a una semana de quedarse en el paro un nuevo trabajo y lo rechazan por que las condiciones no son las esperadas?


Pero la pregunta que más me atemoriza es: ¿cuando pasé esa barrera en que me importaba más llevar un sueldo a casa que mantener mi dignidad laboral?.



La necesidad es lo que tiene.