sábado, 14 de noviembre de 2009

FUSION BRITISH-IBERIA ... LOS DIOSES HAN HABLADO


ÚLTIMAS NOTICIAS: British Airways y Iberia se fusionan. Bueno, no es una noticia muy nueva y además este tipo de compañias están fusionandose y desfusionandose con regularidad.

La crisis hace extraños compañeros de cama como diria el refrán.

Lo que me llama la atención es que unas horas después de conocerse la fusión los lectores web de "The Times" escribian indignados. ¿Como es posible que una compañia INGLESA, (con todo lo que ello implica) pueda fusionarse con una mierdosa compañia de España (la tercermundista, donde las mujeres tienen bigote y nuestros jovenes utilizan para emborracharse).

Están muy, muy cabreados.

Me recuerda a esa escena de ese peliculón: "El hombre que pudo reinar" donde los habitantes de una aldea de Kafiristán les preguntan a los protagonistas, dos militares británicos, que si son dioses a lo que responden:

- Bueno... somos britanicos.

Vamos un escaloncito más abajo, pero casi aciertan.

Pobres ingleses con su gran complejo de superioridad que creen que siguen viviendo en la época victoriana y son lo mejor que se ha inventado desde el chupachup.

Lo que ellos no quieren recordar es que este verano la plantilla de la British se quedó sin cobrar porque no les llegaba el dinero para sueldos. Que tienen un agujero en su plan de pensiones de 3200 millones de euros. Que es una de las compañias aereas con aviones más viejos....

Lo que me lleva a plantearme que quizás, solo quizás Iberia también ha pecado de complejo de inferioridad. Vale con que la situación no está muy boyante hoy en dia, pero hijos mios que joya os habeis agenciado.

Y al fin de al cabo siempre hay alguien que vive rio arriba y que cuando lavas la ropa, se mea en el agua.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Que calentica el agua. Con razón!!!