martes, 16 de junio de 2009

"TRABAJAR MÁS POR EL MISMO SALARIO"


El presidente y director general de Renault-España, Jean Pierre Laurent, ha pedido más flexibilidad laboral a los sindicatos para aumentar la productividad en las fábricas españolas. En su primera junta genera de accionistas desde que accedió al cargo en enero, Laurent ha pedido a los trabajadores "cambiar de chip" para trabajar más por el mismo salario cuando hay demanda y menos cuando no existe y admitir expedientes de regulación de empleo para, a lo mejor, tener que trabajar después todos los sábados.
"Ese es el chip que hay que cambiar", ha defendido Laurent, quien defiende la negociación para adaptar la oferta a una demanda fluctuante, demanda que podría caer de nuevo en 2010, cuando, según Laurent, se acaben las ayudas directas a la compra de automóviles.
El responsable de Renault-España ha defendido en la junta la "sensatez" de unas organizaciones sindicales "modernas" que "saben lo que está en juego", por lo que no ha dudado en augurar que finalmente habrá un "entendimiento razonado".
"El pescado está en el horno", con la incertidumbre aún de saber si el plato saldrá "quemado" o "con muy buen gusto", dijo Renault, quien pidió trabajar todos juntos (Gobierno central, Junta de Castilla y León, representantes de los trabajadores y la propia empresa) "codo con codo".
Respecto a los ingredientes que tendrá que poner la propia empresa, estos suponen trabajar por optimizar algunos aspectos, entre los que citó los costes de transporte, los costes logísticos y las técnicas de producción.
El presidente de Renault-España admitió que si en el año 2013 no hay adjudicado un coche convencional "no habrá factoría de Montaje en Valladolid".
Sin embargo, "salvo que el mercado se dispare", Laurent no dudó al afirmar que se prevén expedientes de regulación de empleo "más importantes de lo conocido hasta ahora" para garantizar precisamente los puestos de trabajo en 2013, año en el que la factoría de Carrocería-Montaje podría ensamblar un nuevo vehículo industrial más otro coche eléctrico que se podría adjudicar en 2011 y para los que la planta vallisoletana es "firme candidata".
"Hoy en día hay más posibilidades en los países del Este", admitió al mismo tiempo que defendió que las fábricas españolas disponen de un mejor tejido industrial, tecnologías y posibilidades. "Simplemente hay que ser más flexibles", sentenció.


lunes 15/06/2009 20:44
Europa Press - Valladolid.


Ya sabeis: si os portais bien: no poneis problemas, trabajais el doble y no pretendeis cobrar, a lo mejor pero solo a lo mejor, no se llevarán la fábrica a un pais del este. Donde tienen bien aprendida la lección.

Lo que más me gusta es cuando alaba a los sindicatos por su "modernidad" (firmar a ciegas lo que sea, sea lo que sea). Y reconozcamos que tiene bastante desparpajo para exigir a los gobiernos autonómicos, locales o centrales "el impuesto revolucionario". No me extraña que este tío sea el presidente y director general de Renault- España. Es un crack. Deberían doblarle el sueldo, bueno eso seguro que ya lo han hecho.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Si ya lo decía Quevedo: "El trabajo es mengua de la honra". No trabajeis.