miércoles, 20 de enero de 2010

EMPRESARIO MODELO


Supongo que ya lo habreis oido por todas partes pero de todas formas os he hecho un pequeño "collage" de noticias en relación con el timo-fiasco de Air Comet
El señor Gerardo Díaz Ferrán co-propietario de Air Comet y presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) da el cerrojazo a su empresa dejando a unos 7000 pasajeros con billete comprado tirados en los aeropuertos y a más de 600 empleados despedidos con 8 meses sin cobrar.


ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 23/12/2009

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, copropietario de Air Comet, ha culpado este miércoles del cierre de la aerolínea a la crisis económica, la falta de créditos para la compañía y la decisión "desproporcionada" del juez británico que prohibió la actividad de los aviones. En una rueda de prensa en la sede de Air Comet, Díaz Ferrán ha asegurado que la compañía aérea era "viable" a pesar de los problemas que tenía para pagar el combustible y el "leasing" (alquiler) de los aviones porque su grupo empresarial, Marsans, había inyectado 143 millones de euros a la aerolínea.

Sin embargo, a pesar de considerarla viable, el dueño de la quebrada Air Comet ha reconocido que "ante la situación vivida por esta compañía, que en estos tiempos estaba sufriendo huelgas",
ni el mismo "la hubiera elegido para volar a ningún sitio".

Sí tiene que reprocharle, en cambio, al Gobierno argentino, a quien acusa de haber incumplido un acuerdo dentro del proceso de nacionalización de Aerolíneas Argentinas, por el que iba a recibir 200 millones de dólares.


O sea que el pobre Díaz Ferrán ha tenido que echar el cierre porque no ha podido dar el "pelotazo" que esperaba de Aerolíneas Argentinas. Cuando más leo más pena me da el pobrecito.


LARA OTERO - Madrid - 08/01/2010

Un centenar de trabajadores de Air Comet reclamaron ayer sus sueldos bajo una intensa nevada ante la sede madrileña de la patronal CEOE, que lidera Gerardo Díaz Ferrán, a su vez copropietario de la aerolínea en quiebra. Algunos de los 666 empleados de la compañía, que dejó de operar el 22 de diciembre, llevan hasta nueve meses sin cobrar. Según los sindicatos la deuda asciende a 2,5 millones de euros.


La CEOE, en vez de echarlo a patadas por fulero, le han ovacionado. Supongo que en realidad piensan que los esta representando de maravilla:

- Joder, macho, tú si que tienes huevos. Yo si pudiera...

- Cuanto tenemos que aprender de ti, Gerardito... si es que eres el puto amo...

- Oe, oe, oe, oe .... venga un abrazo, champeón!!!


EFE - Madrid - 20/01/2010
El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, recibió este miércoles, una vez más, el aplauso de los vicepresidentes de la patronal durante la reunión de su Junta Directiva, mientras los trabajadores de Air Comet se manifestaban a la puerta de esta organización.

Al mismo tiempo que se producía la manifestación, un portavoz de la CEOE informó a los periodistas allí congregados de que el presidente de la CEOE había informado a la Junta Directiva sobre la situación por la que atraviesa Air Comet, de la que es copropietrio, "por si alguien quería pedir su dimisión o tenía algo que decir".
Las mismas fuentes aseguraron que la respuesta a la intervención de Díaz Ferrán fue "un aplauso cerrado" de todos los miembros de la Junta.

El representante del Comité de Empresa de Air Comet, Mario Alberich, dijo que el reciente acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 666 trabajadores de la compañía permitirá a los trabajadores cobrar el paro, pero "no los atrasos que les deben".

Explicó que Air Comet insiste en que no tiene ningún activo para hacer frente a esta deuda, ni aviones ni edificios, por lo que esperan que al menos el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se haga cargo de este pago.


El fondo de Garantía Salarial es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo; resumiendo los sueldos de esta pobre gente lo vamos a pagar entre todos.

Y el señor Díaz Ferrán ha salido fortalecido de esta crisis. Vamos que no le echan de la presidencia de la CEOE ni con agua caliente. Todo un triunfo. Solo ha tenido que deber a sus trabajadores unos 2.6 millones de euros, a la seguridad social española 16 millones, y créditos impagados por unos 82 millones. Además de dejar tirados con los billetes comprados a unos 1500 pasajeros por dia durante tres semanas. Y no va a pagar por nada de eso; ni siquiera tiene que dar explicaciones. Un chollo, vamos.

2 comentarios:

Sr. R dijo...

En Espanna (o lo que queda de ella), el empresario es una especie en vias de extincion. De lo que hay en abundancia es empresarios subvencionados, esos que viven a la sombra del poder politico y ganan dinero en base a nuestros impuestos. Gente como Diaz Ferran, vamos...

MARTA dijo...

Huy, empresarios, agricultores, y todo lo que se precie. Hasta los parados están hoy en dia subvencionados (me refiero a los 420 euros, no al desempleo que es cotizado). El problema es que nos estamos acostumbrando a la limosnilla que nos cierra la boca y no buscamos más soluciones.
Y con respecto a los de arriba, me da a mi que es un mundo del que solo vemos una parte; si supieramos todo lo que pasa habria grandes conflictos.