miércoles, 27 de mayo de 2009

COMIDA RÁPIDA

Ya va llegando el fin de semana y todos esos papás y mamás que no saben que hacer con sus hijos toman la genial idea de llevarlos a esos maravillosos centros de comida rápida donde hay una "sección de juegos". (Así el crio me deja de dar la vara y se la da a otro para variar).
Pero no estamos aqui para estudiar esta nueva conducta del "pater ibericus", sino para asomarnos al apasionante mundo de la comida rápida y su principal especie: "pringatus gorratus beisbolatus" (pringado de la gorra de beisbol).

Para reconocerlo primero nos haremos eco de su apariencia:
Empezando por abajo:
1. Zapatillas de deporte que en su día fueron blancas pero que ya no lo serán nunca más, o unos zapatos de cordones de color negro de suela de material.(lo mejor para evitar resbalones)
2. Vaqueros viejos y dados de sí que en algunas ocasiones pueden llevar rotos por las zonas más inospechadas o bien pantalones oscuros con la peculiaridad que no sientan bien a nadie.
3. Polo de la empresa con chapas o sin ellas
4. Principal característica: la gorra de beisbol. Muy util para evitar que les deslumbren los potentes fluorescentes del local.

Cuando hemos reconocido al especimen procedemos a estudiar los movientos en su habitat.
Observamos que su organización está muy jerarquizada: los individuos que se han incorporado más tarde a la manada realizan los trabajos más sucios y carentes de importancia: limpiar los baños y las mesas ( a veces por ese orden). La siguiente categoría son los "obreros", que se dedican a fabricar los alimentos que sus superiores "vendedores" ofrecerán al público a cambio de unos papelillos y objetos redondos de metal que ellos denominan "dinero". Éstos últimos, los "vendedores", utilizan una extraña forma de hablar para comunicarse con los "obreros", una especie de toniquete nasal muy característico. Cuando contestan al telefono utilizan un tono normal de habla.
Los jefes de la manada son los llamados "encargados", los cuales cual patriarcas, vigilan el trabajo de todos los demás. En ocasiones actuan como "vendedores" si ven que estos están sobrecargados de trabajo.

Hay muchas subespecies del "pringatus borratus beisbolatus": están los "hamburguesinos", "pizzatus", "bocadillamus" etc... su principal característica distintiva son los productos que cada uno realiza, aparte de sus respectivas apariencias cada cual más llamativa y pintoresca.

Toda esta gran familia se caracteriza por tener remuneraciones bajas (por no decir bajísimas) y trabajar a turnos, pero de tal forma que cada día de la semana tienen un horario distinto. Las horas que trabajará diariamente cada individuo solo será de su conocimento una semana o días antes. Eso provoca en esta especie un estado de estres constante, una característica que hemos podido constatar en nuestro estudio.

Volveremos a visitar a esta especie tan singular en otro apasionante episodio de FAUNA TRABAJADORA. ¡Hasta el próximo episodio amigos!

No hay comentarios: