domingo, 12 de abril de 2009

"EMPAZGUATADOS"



" Acostumbrate a decir "no sé",
si dices "no sé", te enseñaran
hasta que sepas;
si dices "lo sé ", te preguntarán
hasta que no sepas"
Provervio Árabe

Que razón tienen los arabes, amigos mios. Y que poco les hacemos caso.
Decía Gila: - "Yo fuí muy listo, me anduve al año. Claro que más listo fue mi hermano que con diez años aún iba en brazos".

Hacedme caso, en el trabajo hay que ser unos pazguatos, unos inútiles, unos listos...
En realidad todo empieza cuando tus padres, con buena intención, te inculcan que debes ser trajador, responsable, educado... la base de todo es el esfuerzo... el trabajo hay que hacerlo bien... estudia mucho y verás que lejos llegas en la vida... si, a la vuelta de la esquina.
No nos engañemos, el mundo es de los lerdos, los incapaces, los inútiles...
Todos hemos conocido en nuestro trabajo a esta clase de persona, fijaos el trabajo que hacen y el que haceis vosotros.

Si hay algo mal el jefe no irá a echarle la bronca, para qué, si ya sabe de que pie cojea..., te la echará a tí que no le controlas... o que no le enseñas... o que te has cruzado por el pasillo... o peor: te pedirá que arregles el desaguisado mientras tu querido compañero se va por la puerta, (es que ya es la hora de salir).

El pazguato vive de forma ideal:
1. No hace ni la mitad del trabajo, porque no sabe.
2. Se escaquea la mitad del tiempo (para eso no es tan tonto), porque nadie le echa en falta.
3. No le piden más responsabilidades, ¡pero si ni siquiera hace lo mínimo...!
4. Y al final de més cobra lo mismo que tú.

¿Os he convencido ya?

En este campo, como en todos, hay distintos tipos:
  • El "empanao", no le digas nada por que ni te contesta. Todos dicen de él riendose: -Si, es que Pepe nunca se entera de nada...
  • El "tonto bonachón", lo mismo pero con una sonrisa bobalicona perpetua. Este intenta venderte que es muy buena persona, para darte pena o que te sientas culpable si le dices algo.
  • "La mujer delicada", ésta utiliza la imagen estereotipada que tiene muchos hombres de las mujeres y la explota hasta la naúsea. Sus principales armas son: reirse como una boba por cualquier comentario que provenga de un hombre... o bien fingir que no puede o no le da tiempo a hacer el trabajo con gesto lastimero. En este punto siempre habrá cerca algún compañero caballeroso (baboso tonto del culo) que correrá a rescatar a la dama; o el jefe directamente le reducirá el trabajo, pero no el sueldo (la misma clasificación que él anterior). ¡Faltaría mas!

Os he abierto los ojos, ¿eh?. El problema es que hay que ser pazguato antes de que alguien se entere que sabes hacer algo. A estas alturas si te empiezas a hacer el tonto en tu trabajo todo el mundo lo va a notar y tu jefe se te va a echar encima. No finjas que se te cae la baba como a tu compañero "el inutil", ya no cuela.

Yo a mis hijos les pienso educar del modo correcto:

-No estudies hijo, no aprendas a hacer nada. Que si no, luego pretenderán que lo hagas... tú espera, que alguién habrá en el trabajo que lo hará por tí. (Y encima el muy gañan creerá que tú eres el tonto)

No hay comentarios: